Cursos disponibles


promovemos


Un PROMOTOR DE BIENESTAR ANIMAL es una persona que tiene  sensibilidad HACIA LOS ANIMALES.

Pero esa sensibilizad no es suficiente para poder trasmitir a los demás sus sentimientos. Y lograr de ellos empatía para con humanos y com  los  demás animales . Hay que estudiar.


La Educación Humanitaria es el propagar y proteger los principios de justicia, generosidad y compasión para con toda forma de vida capaz de sufrir. (Federación Mundial para la Protección de los Animales. Suiza.)
Educación para el Respeto a Toda Forma de Vida se refiere a la formación de valores (justicia, empatía, compasión,..) para proteger a los animales y disminuir la violencia social. (CECC/SICA Ortega Vincenzi Dina y Rodríguez Herrera Olga María. 

Para ser un buen promotor de bienestar animal se requiere:

  1. -  Amor por los animales. 
  2. -  Conocimiento del tema por tratar. En el curso  se le dan las herramientas básicas para investigar       y ampliar los conocimientos. 
  3. -  Una metodología básica para lograr actitudes para vivir el bienestar animal.

      

LES INVITAMOS A  LA AVENTURA DE APRENDER O DE AMPLIAR EL CONOCIMIENTO RESPECTO A LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL BIENESTAR ANIMAL


MATRICULATE YA





Los participantes han estado en contacto en el primer taller con los conceptos básicos de bienestar animal y con actitudes y comportamientos de respeto y responsabilidad  con la vida,  ahora se profundizará en las bases conceptuales de las actitudes y comportamientos relacionados con los valores para el respeto a toda forma de vida.

Es sabido que una persona madura y bien equilibrada, tiene una actitud benévola y sensible con todas los seres de este mundo.  Es decir que igual tendrá una relación positiva con los humanos, como con los animales no humanos.  Los cursos de la PBA promueven este equilibrio.


mesen costa

Es ineludible tratar la relación entre la promoción del bienestar animal y la violencia social.


La metodología que se utiliza en todos los cursos y talleres en línea de la P.B.A. pretenden ser una  conversación participativa.  El aprendizaje será más rico, si todos aportan ejemplos, dudas . comentarios, aclaraciones.  De la actitud de cada uno de los participantes dependerá el éxito del curso.


 LE INVITAMOS A CONTINUAR CON NOSOTROS EN ESTA GRAN AVENTURA QUE ES LA PROMOCIÓN DEL BIENESTAR ANIMAL.


animales domesticos


Se dedica este taller exclusivamente al bienestar de los animales domésticos de compañía o denominados también como animales de estimación, mascotas o mejores amigos de los humanos.

amor por los

Este taller busca que todos los que se relacionen de una u otra manera con los perros y los gatos sean responsables y procuren siempre lo mejor para ellos.


EN LA AVENTURA POR APRENDER A SER PROMOTORES DE BIENESTAR ANIMAL  SE HACE UNA  REVISIÓN DE CONOCIMIENTOS QUE TIENEN LOS ALUMNOS Y SE ENFATIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE ALGUNOS JUEGOS Y CONVERSACIONES.


USO


Cuando se habla de animales domésticos de producción muchos están pesando en una finiquita donde el campesino cría algunas cuántas  gallinas ponedoras, quizá un cerdo . Algunos pensarán en una vaca para la leche y con suerte en unas cabras para la leche de los chiquillos y hasta para vender una botella de ves en cuando.  Y quizá hasta una pareja de chompipes y algunos patos. todos conviviendo en un pequeño solar.  Y si ese campesino ha tenido mejor suerte seguro contará con un caballo, un burro o una mula para trasladar los productos de su huerta.  Animales por lo general bien cuidados por ser de alta estimación para sus dueños.

Pero, lamentablemente esa imagen cada día es más lejana.  Ha sido sustituida por granjas industriales donde se controla la producción, y lo que cuenta es la mayor masa al mejor precio. A los animales  no los dejan comportarse como tales, sino que son tratados como un articulo comercial, como si no tuviera capacidad de sentir.  


granjas


Muchas personas optan por dejar de comer productos animales, otros por luchar para que se mejoren los procesos, el transporte y otros.  Otros se dedican a la educación a las leyes, al rescate. Todos son importantes. Porque se requiere yr mejorando las condiciones actuales de los animales de granja a la vez que se va construyendo una nueva conciencia.  

Lo que es cierto es que estos animales requieren de una buena calidad de vida y de una muerte compasiva.

Un enfoque didáctico participativo que nos involucra en la toma de decisiones.


ACOMPÁÑENOS EN ESTA DIFÍCIL AVENTURA DE TOMAR DECISIONES DE VIDA A FAVOR DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS ANIMALES CON LOS CUALES EL SER HUMANO SE RELACIONA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES.


O

animales silvestres

Animales silvestres son los que viven  en la naturaleza. Y muy mal llamados por muchos como animales salvajes.


Los humanos debemos de conocer la manera màs apropiada de mostrarles nuestro respeto y asumir la responsabilidad que nos corresponda.


pba


Estos animales se desarrollan de acuerdo con su impulso genètico (instintos) y comportamientos aprendidos.  Construyen sus refugios, se defienden, buscan sus alimentos y se reproducen libres en la naturaleza.


Los animales sólo atacan cuando tienen hambre, se asustan o se sienten amenazados.

Los seres vivos siempre construyen  relaciones, con y entre los animales, de alimentación, protección, polinización y otras,  relaciones que permiten que se estrablezca  un flujo energético, mediante la relación con otras plantas y otros seres vivos.


El concepto "relaciones", se refiere a un proceso de re alimentación, para lograr

ajustes en la Naturaleza. Estas relaciones se dan, en el ámbito de los seres vivos, con el fenómeno de las cadenas alimentarias, que es la transferencia de energía entre ellos, en un acto de comer y ser comido.


 LA INVITACIÓN A LA AVENTURA DE ESTUDIAR LA RELACIÓN  DEL BIENESTAR DE LOS       ANIMALES SILVESTRES EN RELACIÓN CON EL BIENESTAR DEL SER HUMANO ES  LA  CONCIENCIA COLECTIVA QUE SE NECESITA PARA LA INTEGRACIÓN
CORRECTA, ENTRE TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA.  
RESPONSABILIDAD QUE LE CORRESPONDE AL SER HUMANO QUE DEBERÁ ENCONTRAR COMO  RELACIONARSE CON LA NATURALEZA EN UN AMBIENTE DE RESPETO A TODA FORMA DE VIDA.